Thursday, November 24, 2005

"La Crisis de madurez de Tio Bob"
Quiero comentarles esta Viñeta de Crumb, ahora que estamos todos metidos en el carrusel de promesas sin fundamento-periodo electoral- frases bronceadas que no coinciden con caras.
Si imaginaramos que este lugar es como San Damian, La Dehesa u otro Barrio parecido, podriamos identificarnos con el Personaje; a mi me ha pasado, estar caminando dentro de esos condominios seudo-bellos y parque-arme de lo lindo.
¿Es esa la Ciudad que queremos Ciudadanos!?

6 comments:

Andrés Moya said...

¿Que ciudad queremos...? Esa es una pregunta tantas veces hecha, por políticos y arquitectos. Y nunca respondida.
Un saludo.

Beatriz Valenzuela said...

hola: ojalá puedas seguir posteando para que continuemos esta nueva senda de comunicación. gracias por tu comentario en el blog d nuestropatrimonio, pero el que definitivamente poblo más es arteciudadano.blogspot.com

espero tu visita
bea

Paitoca said...

la ciudad que quiero o que me gusta es la que se puede ver en los barrios del centro antiguo de Santiago, barrios universitarios o el barrio brasil actualmente... se vive y respira un relajo y tiene algunos parques que hermosean un tanto el sector. Falta aseo en las calles y quizás en las noches muy tarde sean un tanto peligrosos, pero de día, caminar por esas calles, con el relajo y el viento primaveral, es realmente energizante.

jbw said...

Coincido contigo Patioca, los Barrios con identidad, que han resistido a la Modernidad como el Barrio Brasil, te entregan placidez y vida, pero anda a La Dehesa y camina por un Condominio sacado de la Cuidad jardin, es como el de "Belleza Americana", extraido de Gringolandia, sin relacion con el entorno, ni sol, ni tierra y mas encima cercados, fome.

petunia said...

Pienso que solo depende del gusto. Nada mas. A estas alturas yo no se si re-tomar mis apuntes de urbanismo sirvan de algo. Hay gente que les gusta la cosa asi, toda pulcra y a otros no. A mi personalmente me encantan los barrios antiguos esos que tienen un nose que q enemoran. Esos q tienen olores, ropa tendida, floreros en las ventanas, recovecos. Lugares para caminar y admirar. pero hay gente q le gusta no bajarse del auto, y pa ellos esta bien vivir lejos. Donde todo es limpio y pulcro. Yo por estos lados hecho de menos el desorden. Que la cosa no sea tan perfecta, total no tiene nada de malo una colilla de cigarro en el suelo!

Icy said...

Los Santiaguinos nos estamos poniendo como sus nuevas edificaciones... super modernos, grises e implantados...

Coincido con Uds. - nada mejor que un barrio con identidad y con olor a tradición, como Brasil, Lastarria, Bellavista y Estación Central...

Aunque claro, para mi siguen siendo lindas calles como Ricardo Lyon y José Domingo Cañas... pero esperemos que pare la manía de construir edificios tipo Lego, sin ninguna relación con el entorno.

Lo que pasa en Chile es que tenemos cero conciencia del patrimonio arquitectónico... asi destruimos sin piedad hermosas casas de estilo para levantar 4 edificios iguales y horriblemente feos!!!

Todo mal!

Besitos, Mr. Mister, te sigo leyendo.