Friday, October 21, 2005

Inicio este Blog para intercambiar pensamientos y ofrecer mi experiencia en lo que me he dedicado los ultimos 9 Años: Construccion de Casas en Fardos de Paja, pienso que hacer una Casa en este material es invertir dinero en Calidad de vida y de la forma mas eficiente: es 4 veces mas termico que cualquier otro material tradicional, por ejemplo ahorras un 75% de calefaccion.
Vivir en interiores calientitos en invierno y frescos en verano te regala la posibilidad de placer y relajamiento, el ambiente para el tacto es suave, la porosidad del Fardo otorga una insonoridad con respecto al exterior y solo hay que definir la belleza visual del espacio, que esta rodeado de esta textura como de Pan amasado que dan los muros de fardo. Imagina dormir en un pajonal..
Bienvenidos y estan cordialmente invitados a mi Pagina
WWW.Arquitecturaenfardos.cl
Saludos, Jorge Broughton.

9 comments:

Paitoca said...

Que buen proyecto, siempre me han llamado la atención estos sistemas bastante más ecológicos e inteligentes de construcción. Las casas de adobe también son muy interesantes.

Espero que luego puedas constuir la tuya.

Anonymous said...

bastante bueno.!

Anonymous said...

recien encuetro informacion de casas asi.! gracias

Dama Blanca said...

Nos han hablado de estas casas ecologicas en peñalolen,seria bueno mostraras una terminada,como por ejemplo la fachada.
Mi padre tiene una casa de adobe el el campo y comparto que en verano son frescas y en invierno calentitas,para que decirte cuando tiembla.
Serán de similar construcción?
Lo mejor seria no escuchar lo de tu vecino!
bueno sigue adelante que yo veré como son de verdad en diciembre eso creo.
Dios bendiga tu ingenio y te siga dando sabiduria
Damablanca.

Monica said...

Hola Jorge:

No sabes cuanto me alegro de que estes desarrolandote en el aea que te gusta, Te acuerdas cuando te ayude a dibujar la casa de tu hermana que creo fue la primera y eso ya fue hace casi 10 años, me alegro de que estes bien.

Mónica F

Monica said...

Hola Jorge:

No sabes cuanto me alegro de que estes desarrolandote en el aea que te gusta, Te acuerdas cuando te ayude a dibujar la casa de tu hermana que creo fue la primera y eso ya fue hace casi 10 años, me alegro de que estes bien.

Mónica F

Unknown said...

Hola Jorge

Junto con saludarte me gustaria saber si tu estas en este proyecto de casas ecologicas que se van a contruir en la Reina por el comite para la vivienda por un sueño real. saludos marion

TEATRO FORMAS said...

como dice la paradoja...
la tecnología nos acerca a los mas lejanos y nos aleja de los mas cercanos...

Como estas primo... yo finalmente aquí en Santiago, espero nos hagamos un tiempo y podamos reunirnos. Por lo menos el arte es nuestro sentido común y me gustaría mucho saber más de ti.
Un abrazo enorme.
RAUL.

Unknown said...

Hola:
Estoy inscrita en un comite de la comuna de la Reina y nos dijeron que Ud. va a estar a cargo de la contruccion de nuestras casas, que seria a partir mas o menos de octubre de este año. Atenta a sus respuestas